Suman 30 denuncias penales por robo de agua en Tamaulipas

0
14

Oscar Pineda

VICTORIA, Tam.- En lo que va del año se han presentado 30 denuncias penales por robo de agua en Tamaulipas.
El diputado Juan Ovidio García, presidente de la Comisión de Recurso Agua en el Congreso del Estado dio a conocer lo anterior y señaló que dichas carpetas de averiguación se encuentra en la Fiscalía General de Justicia.
Señaló que han sido los propios organismos operadores de agua, las Comapas, quienes se han encargado de interponer las demandas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El diputado de Reynosa, destacó que tras la reforma al Código Penal para tipificar y establecer las penas por el delito de robo de agua, en Tamaulipas se han registrado hasta el momento las 30 denuncias mencionadas
“Hemos estado hablando mucho con la gente de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y nos comentan que ya están utilizando precisamente el tema de poder denunciar el robo de agua porque ya es un delito”.
García afirmó que la queja por los casos de fue llevada por el mismo una reunión con la Comisión Nacional del Aguas, donde además se analiza poner un freno a los pozos ilegales que se acostumbran perforar en propiedades particulares.
“Van a hacer un censo para saber cuántos pozos tenemos regulares y cuántos tenemos irregulares”, indicó.