Procesos Políticos

0
15
Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

Braña y Vital niegan su apoyo a Victoria

Ayer durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, una vez más los diputados de MORENA, Pepe Braña Mojica y Juan Vital Román Martínez, demostraron lo poco útiles que son para su municipio.

Cuando la diputada Alejandra Cárdenas pidió el respaldo de todos los diputados para votar por obvia y urgente resolución una iniciativa para solicitar al gobierno del Estado la autorización de más recursos para el Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, Braña y Vital, quienes incluso se registraron como aspirantes a la alcaldía victorense, se abstuvieron de votar, al igual que el resto de sus compañeros de bancada, por lo que la iniciativa se turnó a comisiones, o lo que es lo mismo, a la congeladora.

No es la primera vez que los dos legisladores morenistas por Victoria, votan en contra o se niegan a sumarse a iniciativas que son en beneficio de la Capital del Estado por seguir la línea que les dictan o por que las propuestas no son de MORENA.

El asunto es que luego, de manera incongruente, Braña y Vital hablan de compromiso con las y los victorenses, a quienes una y otra vez les han regateado la posibilidad de tener mejores condiciones de vida, como en este caso, que se pedían más recursos para mejorar los servicios públicos y transparentar el uso de los recursos del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad.

Lo cierto es que esto no es más que el resultado de haber elegido a personajes que no tienen la más mínima preparación y sentido de responsabilidad, son como obejas sin voz ni decisiones propias.

Mención aparte merece la diputada Linda Mireya González Zúñiga, actual presidenta de la mesa directiva en el Congreso del Estado, quien ha asumido una actitud imparcial y coartando la libertad de expresión de los diputados de oposición. Cuando era del PAN se quejaba de esas actitudes de los que hoy son sus aliados.

EL PERSONAJE

El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortés Barreda, es el único presidente municipal que se ha presentado en el Congreso para explicar a detalle sobre las modificaciones a la ley de ingresos de su municipio.

Cortés Barreda, es de los alcaldes que le han hecho frente al tema de seguridad y no se ha recatado en exponer la situación que vive su municipio.

El alcalde está en posibilidad de repetir como presidente municipal en caso de que el voto le favorezca, y lo más probable es que participe como precandidato a la reelección.

POSDATA

La semana próxima será bastante intensa en el Congreso del Estado, donde se espera un maratón de sesiones ordinarias antes de la clausura del actual periodo. Se sabe que en la penúltima sesión estará el gobernador Américo Villarreal Anaya.