Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Un reducido grupo de alrededor de 20 trabajadores del área de Vectores mantuvo bloqueada la calle 17 entre Guerrero y Bravo.

Es frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud donde uno de los manifestantes que se identificó como Miguel Ángel Martínez señaló que el cierre a la vialidad lo llevó a cabo en protesta porque les pospusieron un encuentro que tenían pactado con el Subsecretario de Salud para tratar un tema salarial.

“La inconformidad consiste en un tema salarial, es un tema que traemos desde el mes de marzo”, dijo de entrada.

“Es un problema que arranca desde el mes de enero, como ustedes saben cada trabajador tiene el derecho de ganar mínimo el salario mínimo aquí en el país”.

Señaló que tiene compañeros, “para ser exactos arriba de dos mil compañeros”, que no están ganando ni el salario mínimo.

Entrevistado frente al grupo de sus compañeros, dijo que tenían programada una reunión con el subsecretario de Salud José Luis Garza y se las pospuso, por lo que decidieron cerrar la vialidad.

“Nos decían que nos reuniéramos a las 6:00 de la tarde, mañana (hoy) en la mañana, y acordamos en la mesa de diálogo; nuestros compañeros dejaron de estar con su familia para estar dándole seguimiento a esta necesidad que tenemos”.

Los alrededor de 20 manifestantes señalaron que mantendrán el bloqueo a la vialidad  hasta en tanto no llegue a dialogar con ellos el secretario de salud en el estado Vicente Joel Hernández Navarro.

Cabe señalar que entre las protestas de los automovilistas en el lugar se encuentra una patrulla de la Dirección de Tránsito y agentes de la corporación debido a que la manifestación que mantiene bloqueada la vialidad genera un caos vehicular en el lugar.