Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El incendio forestal que se registra en el Cerro del Diente del Municipio de San Carlos ha consumido más de 15 hectáreas, informó Protección Civil de  Gobierno del Estado.

Al ser entrevistado sobre el fuego que afecta terrenos del ejido Unión Morales, el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente, mencionó que el incendio se tiene controlado en un 40 por ciento.

González de la Fuente señaló que los trabajos de combate continuarán durante los próximos días.

“Van diez hectáreas de hojarasca, es material combustible que está a nivel de piso y cinco hectáreas de matorral bajo”.

Cabe señalar que el Director de PC Tamaulipas destacó que  el siniestro no representa  riesgo para la población.

El titular de PC en el estado informó que en las labores de combate al fuego se encuentran trabajando 12 elementos de la Brigada Forestal de Protección Civil del Estado y se pediría el apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Está controlado y se sigue trabajando sobre el incendio”, refirió.

Al dar mayores detalles, añadió; “el incendio se va controlar rápido porque llega un momento que va pegar con piedra del cerro y eso nos va ayudar mucho para que no se extienda”.

Por último, González de la Fuente señaló que el que se registra en el Cerro del Diente es el único incendio activo en Tamaulipas y recordó que el siniestro inició el pasado lunes a consecuencia de una tormenta eléctrica, quedando controlado el martes pero los fuertes vientos lo reactivaron  ese mismo día por la tarde.