Cd. Victoria, Tamaulipas.- Productores de granos de Tamaulipas requieren de 3 mil millones de pesos para enfrentar la crisis en el campo, aseguró Raúl García Vallejo, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias.

El líder campesino dijo que sin embargo, con la desaparición de la Financiera Rural, los agricultores no podrán acceder a créditos.

Expuso que en Tamaulipas alrededor de 15 mil productores del sector social se enfrentan a problemas económicos.

García Vallejo sostuvo que “se requieren suficientes  líneas de créditos para los productores ante las adversidades de los bajos precios de granos y la alza que registran los insumos para el campo”.

Precisó que también es necesario un esquema para obtener precios de garantía para poder proteger las cosechas ante la incertidumbre que prevalece en el mercado.

El presidente de las Comunidades Agrarias expuso que entre un 15 y 20 por ciento de productores dejaron la agricultura porque no es rentable.

“El año pasado en el sur y centro no se sembró lo que se tenía pensado sembrar de soya y para el próximo ciclo de la siembra de sorgo estamos viendo con tristeza que el precio de la tonelada bajó”, concluyó.

Recordó que el precio de la tonelada de soya se cotiza en cinco mil pesos situación que pone a los agricultores contra la pared.