Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por medio de una consulta popular o foros de opinión podría definirse si se pueden prohibir los espectáculos del género de  corridos tumbados en Ciudad Victoria, aseguró la regidora Mayra Benavides Villafranca, de Movimiento Ciudadano.

Esto después de que la diputada local Myrna Flores presentó una iniciativa para pedir a la Secretaría de Educación que prohíba que los corridos “tumbados” se toquen en festivales escolares de Tamaulipas.

Ante ello la edil dijo que la prohibición de ese género musical también podría prohibirse fuera de las escuelas pero aclaró que se trata de una medida que debe consultarse con la ciudadanía ya que en algunos municipios del país se está implementando.

Benavides Villafranca Indicó que “hay dos partes importantes, a lo mejor los adultos que disfrutan de esa música y que saben tomarla con cierta madurez, qué te quedas de la canción y con qué no, no sé si sea un poco agresivo prohibirlo)”, dijo.

La regidora propuso que  la encuesta se haga a través de consultas por medio de un portal de internet, no como las consultas que impulsa el presidente de México, gastando recursos, “pienso que podemos tomar en cuenta a la ciudadanía en temas como este”.

Benavides Villafranca opino que es importante que los padres de familia son los primeros que tienen que hacer conciencia y estar al pendiente de la música que escuchan sus hijos, “pero principalmente retomar los valores, asistí hace poco a la Mesa de Seguridad municipal y es muy alto el número de reportes de violencia intrafamiliar”.