Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores del gobierno de Tamaulipas tendrán un mes más de plazo para cumplir con su declaración patrimonial y de intereses después de que el sitio electrónico Declaratam se vio saturado y presentó fallas técnicas.

Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la Contraloría del Estado, refirió que a pesar de que se pidió a los empleados gubernamentales cumplir a más tardar el 31 de mayo, los retrasos en la plataforma electrónica provocaron que una gran parte no alcanzara a capturar sus datos.

Ahora la nueva fecha límite será el 30 de junio, con lo cual se espera que la mayoría de los servidores públicos cumplan con su declaración y los que la omitan serán sujetos a diversas sanciones.

Con ello la Contraloría exime de sanción a quienes no alcanzaron a realizar el trámite considerando que las fallas técnicas del sitio web Declaratam no habrían permitido a todos poder cumplir con la obligación.

Pedraza Melo comentó que ahora serán varias las estrategias implementadas para exhortar a los servidores públicos para que cumplan por lo que continuarán “los módulos que instalamos en el Polyforum y personal de enlace en cada dependencia y entidad para acompañarlos, además de los órganos internos de control para el asesoramiento y puedan presentarla”.

Refirió que el nuevo plazo al 30 de junio debe ser suficiente para que los servidores públicos de Tamaulipas presenten su declaración de bienes.