Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue acusado hoy de no actuar al conocer una caso de acoso sexual entre empleados a su cargo

Itzel Vargas quien denunció acoso del director administrativo de la ASE, Pedro Sosa Rodríguez, indicó que Espino Ascanio actuó como “tapadera” de su acosador.

En entrevista dijo «Él miente, él no actuó, tuve que realizar diversos procedimientos y hasta que presenté la denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos Contra Mujeres por Razones de Género, que me atendieron».

También declaró «aparte el auditor me recibió a mí una semana después, pero no hubo acompañamiento, presenté mi denuncia ante la Contraloría Interna de la ASE, pero no se tiene información de nada, se quedó congelado el caso”.

Además fue hasta un año después cuando Sosa fue despedido ‘y gracias a notas periodísticas que se presentaron», expuso.

“Yo no busco dinero, yo no busco que lo corran, yo lo que quiero es que sea inhabilitado como servidor público”, comentó.

Indicó que no se ha judicializado el caso y sigue detenido, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.