agua sucia

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado de Tamaulipas exhortó al Ayuntamiento de Victoria y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para que resuelva a la brevedad el problema de agua contaminada que está recibiendo la población de diversos sectores de esta Capital.

La iniciativa que  fue presentada por la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, recibió dispensa de trámite y resultó aprobada por mayoría de votos durante la sesión de este miércoles.

La legisladora subrayó que ha recibido múltiples quejas de la población por el mal estado del agua, lo que podría representar un serio riesgo para la salud de los habitantes.

“La 65 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, con respeto pleno a su esfera de competencia y autonomía, formula amable y atenta solicitud al gobierno municipal de Victoria y a las autoridades de la Comapa para que en su esfera de competencia atiendan el problema del agua, que posiblemente esté contaminada y que puedan darle a la población la solución que requiere”, indicó.

Desde el martes usuarios reportaron a través de redes sociales y medios de comunicación que el agua que llega a sus hogares viene con un color oscuro, muy diferente al cristalino que debería tener, además de presentar mal olor.

La iniciativa aprobada por los diputados conmina a las autoridades municipales y al organismo operador de agua de la ciudad, para que informen sobre el estado del vital líquido para evitar riesgos a la salud.