Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos 40 empresas enlistadas en el padrón de proveedores del gobierno de Tamaulipas, serán dadas de baja por sospecha de haber participado en presuntas irregularidades, anuncio Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración.

Al asegurar que ya se depura la lista de proveedores prometió que se integraran empresas que fueron ignoradas en los últimos seis años.

Lavín Verástegui refirió que se trata contar un padrón sin distingos e integrar a las cámaras empresariales y comerciales que no se encuentran inscritas.

“Lo que estamos dando es oportunidad para cualquier asociación de proveedores, cualquier cámara, Canacintra, todo lo que sea organizaciones ya establecidas. Hay muchas que no están invitadas, incluso queremos más”, subrayó.

El funcionario expuso que “heredaron” una lista de proveedores más o menos selectiva “entonces estamos depurando, pero tampoco queremos incurrir en injusticias, por eso lo estamos haciendo con mucho cuidado con una revisión minuciosa”.

Dijo que lo que se busca es obtener una diversidad de personas físicas y morales que ofrezcan y compitan por los mejores servicios y precisos, y darles espacios a quienes no se les consideró en la pasada administración.

“Estamos, precisamente, trabajando en él, porque sí es algo muy minucioso, porque la realidad de las cosas es que con el padrón de proveedores estamos haciendo una filtración porque había muchas cosas que estaban involucradas”, finalizó.