CD. VICTORIA, Tam.- Entre 18 y 20 reportes de fugas de agua potable recibe la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, informó el alcalde Eduardo Gattas Baez.
Al efectuar un recorrido por diversos sectores donde se llevan a cabo reparaciones de tubería, el munícipe aseguró que la Capital del estado mantiene un estado crítico en cuanto a la disposición del vital líquido.
En un boletín de prensa Gattas destacó que Victoria todavía enfrenta un déficit de agua de casi 400 litros por segundo, por lo que las medidas restrictivas continúan.
Además, el alcalde anunció el lanzamiento del programa «Ciérrale Pelao», que estará enfocado a preservar el agua que llega de las distintas fuentes de abastecimiento.
De acuerdo con diversas dependencias, entre ellas la Comapa y la Comisión Estatal del Agua, informan que cerca del 50% del agua que se extrae de la presa y otros mantos, se desperdicia en fugas.
Actualmente el organismo operador de agua en la ciudad lleva a cabo un programa de reposición de tuberías, aunque éste solo atiende las denuncias ciudadanas.