Decomiso
Foto ilustrativa (archivo)

Oscar Pineda

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República confirmó la incautación de dos millones de pesos, los cuales presuntamente serían entregados al Tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Raúl Rodrigo Pérez Luévano.

Aunque el ex diputado local suplente negó tener relación con los hechos y con el dinero, el consignado sostuvo que los dos millones tenían como destinatario al Secretario de Finanzas de Acción Nacional.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones, la persona detenida responde al nombre de Alberto Burciaga Morales, quien en sus primeras declaraciones aseguró que fue el contador de nombre Francisco Guadalupe Guerrero Martínez, quien envió el dinero al tesorero panista de Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República-FGR- confirmó hoy que aseguró los 2 millones de pesos que serían entregados al Tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas Raúl Rodrigo Pérez Luévano.

La detención la realizó la Policía Ministerial Federal en un retén instalado a la salida del municipio General Bravo, poco después de la una de la tarde del sábado pasado.

Se sabe que al revisar un vehículo de la marca Ford Bronco Sport, color blanca, año 2022, placas SYR308A de Nuevo León, que era tripulado Javier Alberto Burciaga Morales y su acompañante Rafael Burciaga Alvarado encontraron 4 paquetes con billetes de 500 pesos, siendo un total de 2 millones de pesos mexicanos.

Al ser entrevistados dijeron que el dinero, supuestamente era de un político tamaulipeco del PAN de nombre Raul Rodrigo Pérez Luévanos.

Fuerza Civil de Nuevo León, explicó en su reporte que las personas detenidas no cuentan con ninguna documentación que acredite la legal procedencia del dinero o algún documento que acredite la licitud del mismo.

El Comité Directivo Estatal a través de sus voceros, negaron los hechos y señalaron que hasta este día, el jefe de las Finanzas del CDE del PAN desconocía el caso.

“El Partido Acción Nacional en Tamaulipas desacredita totalmente la información que recientemente fue publicada en diferentes medios de comunicación, donde se hacen falsas acusaciones en contra de algunos integrantes de nuestro partido, y responsabiliza directamente al actual gobierno morenista que continúa con la campaña de desprestigio dirigida hacia nuestra institución y sus liderazgos, fabricando delitos”, expone.

También el Tesorero del PAN en Tamaulipas, dio a conocer una carta pública rechazando estar involucrado en estos hechos. Si