McAllen, Texas.- El estado de Tamaulipas, fue invitado especial en la “30th Annual Winter Texan Expo 2023”, que se llevó a cabo en el McAllen Convention Center con el objetivo de impulsar la promoción de los destinos turísticos y el turismo de salud en el Valle de Texas, dentro de este tradicional evento texano.

Promoviendo los diferentes destinos turísticos con los que cuenta Tamaulipas, la Secretaría de Turismo del estado participó en la jornada inaugural de la “Winter Texan Expo 2023”, ante la asistencia de miles de visitantes.

Esta actividad se realiza anualmente reuniendo a expositores turísticos del estado, que ofertan productos y paquetes a precios especiales a los turistas norteamericanos, durante la temporada invernal.

La delegación tamaulipeca, estuvo conformada por representantes de Río Bravo, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Villa de Nuevo Progreso, el Pueblo Mágico de Mier y Ciudad Victoria, así como por operadores turísticos, hoteleros, clúster del sector médico, todos encabezados por el secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez.

“La participación de Tamaulipas en este tipo de eventos, forma parte de las estrategias de promoción del gobernador Américo Villarreal Anaya, trabajando en conjunto con los diferentes organismos del sector turístico, hoteleros, tour operadores, prestadores de servicios, cámaras de comercio y ciudades que colindan con la frontera tamaulipeca, destacó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Durante la Expo, la delegación tamaulipeca presentó a los visitantes su oferta turística y de salud, amenizando el evento con grupos de danza folclórica, un espectáculo que agradó a todos los presentes.

Durante la ceremonia inaugural del stand tamaulipeco en la "Winter Texan Expo 2023" el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, estuvo acompañado por el presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, quienes cortaron el listón inaugural y después realizaron un recorrido por las instalaciones del evento.