Son incondicionales, siempre están ahí para cuando su dueño los necesite, por ello, esos amigos de cuatro patas tienen hoy su Día Mundial del Perro.

Cada 21 de julio esos animalitos son celebrados no solo por su fidelidad sino para generar conciencia en la ciudadanía sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o son víctimas de maltrato.

La celebración para estos amiguitos de cuatro patas se lleva a cabo en México desde el 2004 y aunque no se sabe a ciencia cierta por qué se escogió esta fecha en el especial para festejarlos, muchos señalan que podría tratarse porque es en verano donde más lomitos son abandonados.

Debes saber que tener a un perrito en casa es un compromiso de al menos, 15 años, no lo abandones y dale una vida digna, él te lo agradecerá.

¿Qué cuidados necesita un perro?

Lo principal y básico es alimentarlo bien y darle agua pues en temporada de calor suelen deshidratarse.

Es importante que acaricies a tu lomito y le des un trato amoroso; expertos aseguran eso les hace bien en la salud a los animalitos.

Emplea unos minutos de tu día para jugar con él, ya sea lanzando una pelota o darle un largo paseo por el parque e incluso prémialo cuando haya hecho algo que le pediste; ya sea que le des un juguete, comida o una caricia.

Trata de educar a tu perro, es decir, elige horarios de comidas, de salidas, espacios donde puede dormir, elementos con los que puede jugar, el lugar donde hacer sus necesidades, etc.

También es importante que lo bañes muy bien y lo lleves al veterinario, es un ser vivo que necesita muchos cuidados.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.