Corea del Sur tiene récord de contagios diarios en medio de cuarta ola

Para corea del Sur, con 171 mil casos desde el inicio de la pandemia, es el octavo día consecutivo con aumento de casos.

247

Corea del Sur.- Autoridades del sector salud de Corea del Sur registraron hoy un récord de contagios diarios de covid-19, en total; mil 615, que aumenta el balance global a 171 mil 911 casos desde que comenzó la pandemia, según informaron autoridades.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades surcoreana ha detallado que se trata del octavo día consecutivo en el que los contagios se mantienen por encima del millar, en medio de una cuarta ola achacada a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2 y una desaceleración del programa de vacunación en el país asiático debido a un suministro escaso de vacunas.

La jefa de la agencia sanitaria, Jeong Eun Kyeng, ha advertido de que es “probable” que la cifra de casos diarios “aumente en el futuro”, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El área metropolitana de Seúl continúa como el epicentro de la pandemia en Corea del Sur y, como consecuencia, ha estado regida por el nivel más alto de restricciones desde este lunes. En concreto, esta zona notifica el 80 por ciento del total de los contagios diarios en Corea del Sur.

Mientras, otras dos personas han fallecido a causa de covid-19, lo que eleva el cómputo total de muertos a 2 mil 048 desde que estalló la pandemia. Por su parte, según la agencia sanitaria, seis millones de surcoreanos cuentan con la pauta completa de la vacunación, lo que supone el 11.8 por ciento de la población.

Con Información de: ABC Noticias     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.