Australia.- Una plaga de ratones ha provocado la destrucción de granjas en Australia y que distintas comunidades y una cárcel fueran desalojadas debido al riesgo sanitario.

En Nueva Gales del Sur, autoridades han tomado la decisión de mover a las personas debido al peligro que los roedores representa.

Alrededor de 420 presos y 200 personas que trabajan en el penal serán trasladados a otros centros penitenciarios antes de terminar el mes.

Como medida de seguridad, los reos y el personal se han colocado cuerdas en los tobillos para evitar contacto directo con los ratones.

Mientras que los agricultores han perdido toneladas de producto contaminado y desechan lo que tienen para evitar la transmisión de enfermedades.

Autoridades describen la crisis como una de las más severas debido a la cantidad de raticida que tienen que implementar en tierras para terminar con el problema.

A mitad de junio, el gobierno de Nueva Gales del Sur, aprobó un paquete de 32 millones de euros para distribuir gratis raticida especial para las zonas de riesgo.

Personas encontraron en sus casas las ratas, mientras intentaban dormir, estaban en la regadera o caminaban por el jardín.

Personas de la localidad describieron la plaga como “una pesadilla”, al encontrar ratas hasta en la funda de la almohada.

Otras personas esperan a que llegue la temporada de lluvia para que ahuyente a las ratas, otros han soportado también mordeduras.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.