Obligan emergencias en la ciudad a redirigir recursos

375

Oscar Pineda

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La atención a la ciudadanía en materia de salud y servicios públicos generó gastos considerables, por lo que se recurrió a ese presupuesto, dice el alcalde Arturo Sanmiguel.

Debido a las emergencias que se han suscitado en estos meses en la ciudad, el gobierno municipal redirigió recursos destinados al proyecto del Parque Acuático, para atender principalmente los daños generados por la tromba del 17 de mayo.

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que el Parque Acuático era un proyecto muy importante, pero por los gastos generados para atender a la ciudadanía en materia de salud y servicios públicos se tuvo que tomar la decisión.

“La tromba que tuvimos el 17 de mayo que nos afectó todos los sectores, ahí tenemos un gasto de casi 40 millones de pesos, desde el día que se inició reparamos 45 semáforos y 400 arbotantes caídos, casi 600 toneladas de árboles y ramas que se trasladaron a su destino, techumbres de escuelas que vamos a apoyar, el Centro Cultural que requiere una inversión de 9 millones para arreglarlo y los socavones”, explicó.

Además, Arturo Sanmiguel refirió que los gastos generados por la campaña de vacunación Covid-19 iniciada en marzo no estaban contemplados en el presupuesto de este año, donde el gobierno Federal sólo colabora con las vacunas y algo de personal, pues toda la logística corre a cuenta del Municipio.

“Lo que es comida para todo el personal que trabaja en los tres puntos, las carpas, baños, sillas, toda la logística la solventa el gobierno municipal, son inversiones que se requieren hacer en este momento”, indicó.

Recalcó que este es el único motivo por el cual se tuvo que hacer esta redirección presupuestal, el proyecto del Megaparque está listo y queda pendiente en caso que la próxima administración quiera realizarlo.

“Van a quedar casi 11 hectáreas de terreno disponibles para las próximas administraciones y ahí tendrán esa tierra para invertir en algún proyecto”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.