Estados  Unidos.- Un acto más de racismo fue registrado en Estados Unidos donde un grupo de personas lanzó tortillas a un equipo de básquetbol de una secundaria cuyo alumnado en su mayoría era latino.

Los hechos se registraron en San Diego, Estados Unidos al final de un partido de campeonato.

De acuerdo al periódico The San Diego Union-Tribune las tortillas fueron lanzadas a los jugadores de la secundaria Orange Glen después que de perdieran un partido el sábado contra un equipo conformado en su mayoría por jugadores blancos de la secundaria Coronado.

“Los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, señaló la junta escolar en una carta enviada a Orange Glen.

The San Diego Union-Tribune mencionó que el percance dio inicio cuando los entrenadores de ambos equipos comenzaron a discutir.

En ese partido Coronado ganaba el encuentro 60-57 en tiempo extra.

El coach de Orange Glen, Chris Featherly, dijo que su homólogo de Coronado, JD Laaperi, realizó comentarios irrespetuosos hacía él y sus jugadores, y Featherly lo confrontó.

“Desafortunadamente, un miembro de la comunidad llevó tortillas y las distribuyó, lo cual es inaceptable y de naturaleza racista.

“No apruebo este comportamiento. La preparatoria Coronado no aprueba este comportamiento y ya está tomando las medidas apropiadas”, señaló el entrenador al diario antes citado.

La persona que llevó las tortillas actualmente es investigada por la policía de Coronado.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.