La evolución ha hecho que los humanos nos transformemos y modifiquemos según nuestras necesidades conforme pasa el tiempo, así lo indican diversos estudios científicos. Esto no es específicamente de los humanos pues diferentes especies del planeta han cambiado por el mismo motivo.

Con esta premisa la empresa de telecomunicaciones TollFreeForwarding desarrolló un prototipo 3D de cómo se vería un humano de 2100.

¿En qué se basaron? Utilizaron como base los cambios físicos que podría tener el cuerpo humano por el uso excesivo de los smartphones y otros dispositivos electrónicos.

El experto en salud y bienestar de Maple Holistics, Caleb Backe fue consultado por la empresa de telecomunicaciones para la creación de Mindy (nombre que recibió el modelo 3D del cuerpo humano). El especialista señaló que el constante uso de celulares inteligentes y computadores afectan la forma en la que caminamos y sentamos.

Backe mencionó que el mirar hacia abajo con el celular deforma nuestra postura, razón por la cual Mindy presenta una espalda encorvada.

Brazos

Las extremidades superiores presentarían dos cambios significativos, causados por la postura al tomar el móvil, las manos quedarían con forma de la “garra de texto” la cual se produce por la forma de tomar el celular.

Para estos datos el doctor Nikola Djordjevic de Med Alert Help fue consultado y él explicó que esto está relacionado con el síndrome del túnel cubital.

Postura encorvada

La postura de Mindy es completamente encorvada debido a que los músculos del cuello se malformarían por estar mal colocados. A esto el doctor K. Daniel Riew lo llama el “cuello tecnológico”, por la cantidad de tiempo que mantenemos la cabeza agachada.

La cabeza es más grande por el cráneo grueso, con el fin de proteger el cerebro del daño que podrían tener algunos teléfonos móviles debido a la radiación.

Ojos

Según la empresa, existen estudios que prueban que el exceso de uso de la pantalla provoca dolor de cabeza, ocular e incluso pueden ocasionar ceguera, debido a esto los ojos de mindy cambiaron, desarrollando un segundo párrafo.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.