Puebla.- Los dos perros que cayeron al socavón en Puebla se encuentran con vida, de acuerdo a videos que circulan en las redes sociales.

Al principio se informó que solo un perro de raza pitbull se encontraba en el enorme agujero, sin embargo, por la noche se confirmó que eran dos lo animalitos atrapados.

En el video, compartido por la  Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) en sus redes sociales, se ve a los dos animales parados y ladrando en el fondo del socavón que alcanzó 126 metros de diámetro.

“Estamos todos listos para acudir al Rescate de los perritos del socavón incluso hace unos momentos se acaban de sumar nuestros compañeros de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal.

“Luis Miguel Barbosa Huerta señor Gobernador, únicamente nos falta la autorización del gobierno del estado, podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de Rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón”, escribieron en su cuenta de Facebook.

De acuerdo al medio El Universal fue el pasado 29 de mayo cuando apareció el socavón de cinco metros de diámetro y a la fecha ya lleva más de 80 metros y 20 de profundidad.

Por su parte la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.