La pandemia a “enfermado” las finanzas de Comapa: Gustavo Rivera

253

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La pandemia del covid-19 a “enfermado” las finanzas de la Comapa, ya que como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de las familias victorenses se ha incrementado el número de usuarios que tienen “cuentas pendientes” con el organismo, reveló el gerente General Gustavo Rivera Rodríguez.

Al dar mayores detalles del déficit económico que presentan los ingresos del organismo, Rivera Rodríguez señaló que el adeudo que mantienen los usuarios con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria asciende a alrededor de cien millones de pesos.

Rivera Rodríguez dijo que esta cantidad se debe a que aproximadamente 30 mil usuarios adeudan el servicio, mismo que se ha incrementado a raíz de la pandemia por covid-19.

“El rezago lo tenemos de alrededor de seis meses, estamos hablando de cerca de cien millones de pesos”, refirió.

El Gerente General de Comapa Victoria añadió; “les estamos pidiendo a los usuarios a que se acerquen a realizar su pago a hacer algún convenio aquellos que tienen rezagos, porque para poder brindar un mejor servicio, tenemos que también tener una recaudación”.

Cabe señalar que Rivera Rodríguez anunció un programa para enviar notificaciones a los deudores para que se acerquen a realizar sus pagos, ya que actualmente el 30 por ciento de los usuarios se encuentran en cartera vencida.

“Estamos hablando que de los 120 mil usuarios tenemos en cartera vencida alrededor de 30 mil usuarios”.

Por último, Rivera Rodríguez destacó; “para poder prestar un servicio eficiente requerimos que haya una corresponsabilidad de los usuarios pagando a tiempo sus recibos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.