Frida Sofía demandará a Enrique Guzmán y a su mamá, Alejandra Guzmán

"Me he sentido muy sola y avergonzada, es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad", dijo Frida.

424

Ciudad de México.- Frida Sofía empleó su cuenta de Instagram para confirmar que ya inició un proceso legal contra su abuelo y madre, Enrique y Alejandra Guzmán, a dos meses de dar a conocer que el cantante la tocó indebidamente cuando era una niña.

Explicando que no puede viajar a México por su estatus migratorio y agradeciendo a la gente que la ha apoyado en este “doloroso proceso”, la joven aclaró los motivos por los que primero hizo su denuncia pública y no ante las autoridades.

“Mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo Infante fue aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona […] Durante la entrevista me solté y no pude callarme más”, comentó Frida.

Puntualizando que no recibió dinero por las declaraciones que desataron la controversia entre la familia Guzmán Pinal, la hija de La Guzmán dijo: “No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla “una exclusiva”, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta.

“Nunca me imaginé que iba a salir en esa entrevista tan liberada y fortalecida, pero así fue. Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida “perfecta”, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas”, comentó.

“Me he sentido muy sola y avergonzada, es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad, la entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó nada, porque nos da miedo ser señaladas y que nos llamen locas, manipuladores, mentalmente inestables”, destacó.

Sobre su enfrentamiento con Alejandra en los juzgados, Frida Sofía manifestó que le dolía estar en una situación meramente jurídica y personal con la mujer que más ama.

“Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación, de su chantaje, no sé cuál es mi dolor más profundo, haber sido abusada y violentada, o convivir completamente descuidada y protegida por la persona que tenía que cuidar de mí y protegerme”.

Dando a conocer que ha pasado varias horas con psicólogos y peritos, Frida recalcó: “agradezco la presión e insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, es la manera de probar los hechos”.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.