Miles de mosquitos genéticamente modificados están siendo liberados

Se espera que emerjan unos 12,000 cada semana durante las próximas 11 semanas.

243

Estados Unidos.- Miles de mosquitos modificados genéticamente han comenzado a liberarse en Florida desde la semana pasada como parte de un esfuerzo para combatir una especie del insecto que propaga enfermedades.

El proyecto de la empresa británica de biotecnología Oxitec, tiene como objetivo frenar la población de mosquitos Aedes aegypti, que pueden propagar enfermedades como el Zika y el dengue, informó el Miami Herald. Apunta a que los mosquitos machos modificados genéticamente se apareen con hembras no modificadas, que son las que pican. Un llamado “mecanismo de muerte” actuaría para evitar que la descendencia femenina resultante sobreviva.

“La descendencia femenina de estos encuentros no puede sobrevivir, y la población de Aedes aegypti se controla posteriormente”, dijo Oxitec en un comunicado.

Las plagas modificadas se están colocando en seis ubicaciones en los Cayos de Florida, y se espera que emerjan unas 12,000 cada semana durante las próximas 11 semanas.

El proyect fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el estado y la junta del distrito local de control de mosquitos, según el Herald. Pero algunos lugareños se oponen a la idea.

Mara Daly, residente de Key Largo, que ha estado protestando por el proyecto durante años, teme que pueda dañar a las personas y al medio ambiente.

“¿Por qué no realizan una prueba sencilla para satisfacer a los lugareños que se ven obligados a formar parte de este proyecto de prueba?” preguntó Daly.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.