Ciudad de México.- En “La Mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si la Jornada Nacional de Vacunación continúa de la misma manera, para el mes de julio se alcanzará las 50 millones de personas vacunadas contra covid.

“A finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos. Ese es un dato. Así como dije que íbamos a terminar en abril de vacunas aún con una dosis a los dosis a los adultos mayores y lo cumplimos”, señaló.

Adelantó que para concretar de mejor manera esta meta se planea acelerar el proceso de inmunización en el país, por lo que Estados Unidos haría la entrega, en calidad de préstamo, de 5 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

López Obrador informó que México tiene contratos vigentes para poder adquirir vacunas una vez que el país inició desde esta semana el registro para la vacunación de las personas de entre 50 a 59 años de edad.

El mandatario destacó que la vacunación en el siguiente bloque de edad se estima se lleve a cabo de una manera más rápida para que pronto se inicie con el segmento de edad de 40 a 49.

AMLO afirmó que con la inoculación de los adultos mayores de 60 años años, la mortalidad causada por la pandemia del covid se verá reducida en un 80% por ciento.

Vacunación a doctores continúa a la espera

López Obrador reiteró que la vacunación anticovid en el país continúa llevándose a cabo de una manera igualitaria y sin privilegios para ningún sector de la comunidad, por lo que la inmunización a los médicos continúa a la espera.

“Entonces es cosa de esperarnos porque tenemos también demandas de otros sectores, con otros argumentos, todos válidos, no rechazamos a nadie nada más que tenemos que ir por parte y cuidando a los más vulnerables, para nosotros los adultos mayores son la prioridad”, puntualizó.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.