AMLO pide a población cuidarse en Semana Santa para evitar contagio de Covid-19

López Obrador destacó las secuelas que deja en el organismo la enfermedad de Covid-19.

553
Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 2 abril de 2020. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Foto: /Presidencia

Ciudad de México.- Durante los días vacacionales de Semana Santa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población cuidarse para evitar contraer coronavirus.

“Recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo nos cuidamos, no se prohíbe nada, prohibido prohibir, es cosa de tomar conciencia de que la pandemia continúa. Está bajando el número de contagios, pero hay pandemia y hay que procurar no enfermamos, hasta que tengamos la vacuna que nos proteja”, dijo.

López Obrador destacó las secuelas que deja en el organismo la enfermedad de Covid-19.

“El que sale de la pandemia, que puede vivir para contarlo, sí tiene que padecer secuelas. Nos afecta en nuestro organismo, entonces que no nos infectemos; no sólo es que esté en riesgo la vida, sino que nos afecta el organismo y nos lo va a cobrar con el paso de tiempo”, dijo.

El mandatario recordó que la enfermedad afecta más a quienes padecen de enfermedades crónicas.

“Cuidémonos ahora en Semana Santa con todas las medidas”, indicó.

La vacunación en México, agregó, va bien y se concluirá con su aplicación a todos los adultos mayores del País a más tardar a finales de abril, para continuar con los maestros.

“Urge regresar a clases presenciales, va a incluir a escuelas públicas y privadas, para que podamos antes de que finalice el ciclo escolar tener ya clases presenciales; desde luego si no tenemos imprevistos”, dijo.

Con Información de: El Imparcial 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.