Ciudad de México.- Estados Unidos extendió las restricciones de viaje terrestre no esenciales en las fronteras de México y Canadá hasta el 21 de marzo.

Sin embargo eso no imposibilta totalmente el acceso a ese país, pues los ciudadanos que viajan por motivos médicos, de trabajo, por ser parte del personal de emergencia o por razones de salud pública, por viaje oficial del gobierno o viaje diplomático, pueden cruzar.

El ingreso a Estados Unidos también está permitido a integrantes de las fuerzas armadas estadounidenses, sus cónyuges e hijos que regresan a esa nación, y personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

De acuerdo a Reutrs, la restricción de viaje terrestre no esencial también aplica en las frontera de Canadá hasta el 21 de marzo.

Desde el pasado 21 de marzo de 2020, Estados Unidos restringió el paso terrestre por las fronteras de México como parte de las medidas sanitarias que tomó para prevenir que aumentarán los casos de coronavirus.

Lo anterior implica que los ciudadanos mexicanos con visa de turista no podrán viajar a Estados Unidos de aquí al 21 de marzo.

Con Información de: El Imparcial 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.