Lo que significa el acné en partes de tu cuerpo

No es una coincidencia la ubicación de tu acné.

223

Aunque la mayoría de nosotros atribuimos el acné a poros obstruidos o desequilibrios hormonales, las imperfecciones en ciertas áreas pueden indicar problemas de salud que solo desaparecerán una vez que se resuelva el problema.

La práctica de la medicina alternativa de examinar la ubicación del acné en la cara para diagnosticar problemas de salud se conoce como mapeo facial y se remonta a miles de años en los días de la antigua medicina china.

Aunque los aspectos técnicos del método han evolucionado con el tiempo, la base fundamental sigue siendo la misma: Al estudiar dónde se encuentran los brotes, se pueden descubrir posibles problemas de salud dentro del cuerpo, encontrando así una manera de evitar tanto la situación interna como la externa.

El  Dr. Roshini Raj, gastroenterólogo certificado, comparte su opinión respecto a qué zonas populares de acné podrían estar tratando de informarte sobre tu salud.

Ten en cuenta que el mapeo facial definitivamente no es una ciencia exacta, por lo que no hay que asumir que tener un grano o dos en una de de las siguientes áreas indicadas signifique un problema de salud grave.

Frente

Los problemas digestivos deficientes y el estrés son a menudo las principales causas de los brotes en la frente.

Según Raj, “dormir al menos siete horas por noche, beber mucha agua y comer una dieta balanceada puede ayudar a reducir los granos en la frente. También puede ser causado por factores tópicos que afectan la salud de la piel. Trata de mantener los sombreros y el cabello alejados del área de la frente para que la fricción y los productos para el cabello como el acondicionador no obstruyan los poros”.

Las mejillas

El acné cerca de la parte superior de las mejillas está relacionado con el sistema respiratorio, por lo que si caminas con frecuencia por la ciudad o conduces con las ventanas abiertas, deberás tener especial cuidado al limpiar el rostro. El acné en la parte inferior de la mejilla generalmente indica una mala higiene dental, pero las bacterias de la superficie también son un gran culpable.

Asegúrate de desinfectar con frecuencia los elementos que entran en contacto con tu cara como celular, brochas de maquillaje y almohadas.

Zona T

La zona T se refiere al área desde entre las cejas hasta la nariz y el mentón. El acné en esa zona es a menudo provocado por desequilibrios gastrointestinales o alérgenos alimentarios.

“Algunos expertos recomiendan reducir el consumo de lácteos, carnes rojas y comida rápida y comer más verduras de hoja para mejorar la complexión de la zona T”, dice Raj. “También hay más glándulas sebáceas en la piel de la zona T que en el resto de la cara. Asegúrate de limpiar y usar cuidados de la piel que funcionen para destapar los poros”.

El acné en la nariz está relacionado específicamente con el hígado y los riñones, por lo que una nariz enrojecida o acné molesto podrían significar presión arterial alta o disfunción hepática. Intenta reducir esas horas felices después del trabajo y el consumo de platos demasiado picantes.

Mentón

El acné de la barbilla indica el mayor instigador de imperfecciones que conocemos muy bien: el desequilibrio hormonal.

Prueba intentar mejorarlo con un horario de sueño regular y una dieta saludable, pero si continúas teniendo acné en la barbilla, consulta al dermatólogo y ginecólogo para verificar si los anticonceptivos o la espironolactona puede ayudar. Beber té de menta verde y tomar suplementos de Omega-3 son buenas opciones para calmar las hormonas caprichosas.

Espalda, brazos y muslos

Las fluctuaciones hormonales y la genética son a menudo la causa principal del acné en la espalda, los brazos y los muslos, por lo que controlar el acné aquí puede ser particularmente complicado. También, la tela húmeda del sudor que roza la piel puede irritar y generar brotes.

De acuerdo con Raj, “evalúa geles y jabones de ducha, las lociones corporales, el detergente para la ropa y el protector solar en busca de ingredientes que obstruyan los poros, como los aceites naturales”. Si el acné persiste, considera cambiar a diferentes fibras; el algodón puede absorber sustancias químicas irritantes de su producción y causar brotes en piel sensible.

El acné de piernas y brazos también se confunde con frecuencia con erupciones cutáneas, rosácea o foliculitis, por lo que es mejor comunicarse con un médico si el problema persiste.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.