Rodrigo Tavares arremete contra Alfonso Cepeda y a Rigoberto Guevara

316

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A Alfonso Cepeda Salas y a Rigoberto Guevara Vázquez “solamente les interesa seguir gozando de las mieles de las cuotas sindicales”, mientras mantienen en el olvido a los maestros jubilados, pese a que en el discurso los reconocen como una parte esencial del SNTE, afirmó el Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas Rodrigo Tavares García.

“A Cepeda, a Rigo le interesan a la mejor la votación o volver a reelegirse porque eso es lo que vemos para poder seguir disfrutando de las mieles de las cuotas sindicales del magisterio de Tamaulipas”.

Al calificar dicha situación como “una tristeza”, añadió; “a nombre de los maestros jubilados repudiamos completamente este tipo de acciones de burla hacia quienes hemos entregado parte de nuestra vida y que ni siquiera han volteado a ver que muchos de ellos son los papás de ellos que son maestros jubilados”.

El dirigente de los maestros jubilados en Tamaulipas refirió que la convocatoria para el pliego de demandas del 2021 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que dirige en Tamaulipas Rigoberto Guevara no se ve ningún párrafo, artículo, o área que hable sobre las demandas de los jubilados, sobre la participación de los maestros jubilados en esa negociación nacional.

“Sabedores de que hace días Alfonso Cepeda Salas hace un manifiesto donde reconoce que los jubilados son parte principal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; tristemente en el discurso es una cosa y en los hechos es otra cosa”.

Tras enumerar que existe una gran cantidad de demandas como el cambio de pago de pensiones de Umas a salarios mínimos, el pago del 02, 03, el pago de los 90 días de aguinaldo, la reestructuración de hospitales en el país a fin de que se les de una mejor atención; recalcó; “creo que eso no les interesa”.

“Qué tristeza ; a nombre de los maestros jubilados repudiamos completamente este tipo de acciones de burla hacia quienes hemos entregado parte de nuestra vida y que ni siquiera han volteado a ver que muchos de ellos son los papás de ellos que son maestros jubilados”.

Para concluir, Tavares García enfatizó; “ojalá y exista otra organización en el país que voltee a ver a los jubilados y que nos invite a participar; esa es la posición del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.