Mucho roce internacional, la característica del gremio de DT’s en esta Liga MX

Santiago Solari, Javier Aguirre, Nicolás Larcamón y Leonel Rocco aportan para una renovada lista en el banquillo del futbol mexicano.

226

Ya comenzó el Guard1anes 2021 y la Liga MX presenta una interesante baraja de DT’s, con una mezcla de técnicos sumamente experimentados en equipos grandes de Europa, además de sudamericanos que dieron el salto a México, aunado a los entrenadores ya con una vasta experiencia en el balompié nacional.

SOLARI Y AGUIRRE APORTAN LA VISIÓN EUROPEA

Javier Aguirre volvió a México después de llevar por 20 años una carrera como entrenador en el extranjero. El Vasco llegó al poderoso Rayados, ya con una trayectoria de primerísimo nivel tras haber dirigido al Atlético de Madrid, Osasuna, Espanyol, Zaragoza y Leganés, sin dejar atrás que también fue seleccionador de Japón y Egipto.

Ni qué decir de Santiago Solari. El estratega americanista, viene con muy buenas credenciales tras haber dirigido al Real Madrid durante una temporada (2018-19), club con el cual ganó el Mundial de Clubes del 2018, en una etapa en la que el conjunto merengue no gozaba de estabilidad desde el banquillo. El argentino tomó las riendas antes de que volviera Zinedine Zidane, tomando en cuenta que Solari era timonel del Real Madrid Castilla.

Pero no solo son Aguirre y Solari los que tienen una vasta experiencia europea. Para muestra, el técnico Campeón de la Liga MX, Ignacio Ambriz, quien precisamente fue auxiliar del Vasco Aguirre tanto en el Osasuna como en el Atlético de Madrid. Otro que también tiene experiencia europea es el Subcampeón Andrés Lillini, que durante tres años trabajó como desarrollador de talento en el CSKA de Moscú.

LARCAMÓN Y ROCCO, LOS NUEVOS DE SUDAMÉRICA

Entre los nuevos DT’s aparecen dos sudamericanos con proyectos interesantes: Nicolás Larcamón en Puebla y Leonel Rocco en el San Luis.

Larcamón, argentino de 36 años, es quizá el que viene con mejor cartel, ya que proviene del Curicó Unido de Chile, equipo que está peleando por llegar a la Final de la Copa Sudamericana 2020. Antes de dirigir a ese club estuvo en el Huachipato y Antofagasta en Chile y con el Deportivo Anzoátegui en Venezuela. Hasta el momento no ha ganado títulos.

En tanto Rocco, uruguayo de 54 años, comenzó su carrera apenas en 2015 a los 49 años, primero como auxiliar, y un año después ya como entrenador del Plaza Colonia de su país, al que dirigió en la temporada 2016-17. A partir del 2018 y hasta el año pasado fue el timonel del Progreso también en Uruguay, aunque en ninguno de esos dos equipos fue campeón.

EL COMPLEMENTO, LOS EXPERIMENTADOS EN MÉXICO

Y ya para rematar, la baraja de entrenadores está muy bien complementada con los ya de mucha experiencia en México:

Luis Fernando Tena (Juárez)

Víctor Manuel Vucetich (Chivas)

Tomás Boy (Mazatlán)

José Guadalupe Cruz (Necaxa)

Ricardo Ferretti (Tigres)

Hernán Cristante (Toluca)

Y los que van adquiriendo millas como:

Pablo Guede (Xolos)

Diego Cocca (Atlas)

Juan Reynoso (Cruz Azul)

Héctor “Pity” Altamirano (Gallos)

Paulo Pezzolano (Pachuca)

Guillermo Almada (Santos)

Con Información de: Medio Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.