Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para la glosa del cuarto informe de labores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, comparecerán ante el Congreso del Estado seis secretarios de Estado.

En la propuesta presentada hoy martes por la Junta del Coordinación Política, y que fue avalada por unanimidad por los diputados del PAN, Morena, PRI y MC, se determinó que cuatro de las comparecencias serán en Comisiones, y tocará a la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa y al secretario de Desarrollo Económico comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado.

De esta forma, la “pasarela” de funcionarios iniciará el próximo martes ocho en comisiones y concluirá el día miércoles nueve de diciembre con las dos comparecencias ante el Pleno.

Las comparecencias de los secretarios de la administración estatal se iban a celebrar a partir de la segunda quincena del mes de marzo, sin embargo, al decretarse la emergencia sanitaria debido a la contingencia del covid-19, se suspendió temporalmente.

En la agenda, las comparecencias quedaron programadas de la siguiente forma:

1.- La Contralora estatal María del Carmen Cepeda Huerta, comparecerá ante la Comisión Anticorrupción el martes ocho de diciembre a las 16:00 horas.
2.- El secretario de Seguridad Pública José Jorge Ontiveros Medina comparecerá ante la Comisión de Seguridad Pública y Previsión Social el próximo martes ocho de diciembre a las 16:00 horas.
3.- La secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López comparecerá ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos el martes ocho de diciembre a las 18:00 horas.
4.- El secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha comparecerá ante la Comisión de Turismo, el martes ocho de diciembre a las 18:00 horas,.
5.- La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa comparecerá ante el Pleno del Congreso del Estado el día miércoles nueve de diciembre.
6.- El secretario de Desarrollo Económico Carlos Alberto García González comparecerá ante el Pleno Legislativo el día miércoles nueve de diciembre.
Cabe señalar que será la mesa directiva del Pleno legislativo quien determine la hora de las dos comparecencias ante el Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.