México.- La Selección Mexicana ha destacado en los últimos años al estar bajo el mando del técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino. Como resultado terminará como la mejor Selección de Concacaf en el Ránking FIFA que hoy se actualizó colocando de forma oficial a México en la novena posición por encima de Italia en el top 10 de la FIFA.

Los seleccionados de Martino disputaron cinco partidos a mitad de año en donde destaca el juego contra Países Bajos en Amsterdam el 7 de octubre, donde los mexicanos lograron la victoria por la mínima, siendo una de las 4 victorias conseguidas en 5 partidos disputados.

Suficiente para que los puntos de la Selección sumarán en porcentaje y que la nueva tabla del ránking FIFA posicionará al TRI en el noveno lugar dejando fuera a la subcampeona del mundo en Rusia 2018, Croacia, que perdió dos puestos y es undécimo incluyendo Alemania que es decimotercera de la clasificación.

Una mañana que sin duda dejará sobre la mesa si los pupilos de Martino merecen estar entre los díez mejores o todavía no es localizado como una posible federación, cabeza de serie, dentro de la zona de Concacaf. Por lo pronto las redes de la Tricolor no podían olvidar la noticia del día.

La tabla es completada por seis selecciones del viejo continente, Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España e Italia mientras que México acompaña a Brasil, Argentina y Uruguay como las mejores cuatro del continente americano en vista de la máxima autoridad del futbol.

La ventaja de este acontecimiento, es que la misma FIFA acordó que la clasificación de esta nueva actualización, será considerada para la posible organización de las selecciones europeas el próximo 7 de diciembre en el sorteo preliminar de la UEFA para la Copa del Mundo en Catar 2022.

Bélgica es líder con 1780 puntos, 2do Francia con 1755, 3ro Brasil con 1743, 4to Inglaterra con 1670, 5to Portugal al sumar 1662, 6to España con 1645, 7mo Argentina con 1642, 8vo Uruguay con 1639. En el 9no lugar México al avanzar con 1632 unidades y en 10mo Italia con 1625 para culminar el Top 10 de la FIFA.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.