A partidos políticos sí les alcanza para donar la mitad de su presupuesto: AMLO

El presidente sostuvo que los partidos políticos si les alcanza para donar la mitad de las aportaciones que reciben del Gobierno Federal.

448

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a los partidos políticos si les alcanza para realizar la donación de la mitad de las aportaciones que reciben del Gobierno Federal.

Andrés Manuel López Obrador, es el fundador del partido político Morena, que solía llamarse Movimiento de Regeneración Nacional. También fue líder político del Partido de la Revolución Democrática.

“Hemos venido insistiendo de que devuelvan el excesivo dinero que reciben los partidos, se lo devuelvan a pueblo” afirmó el presidente de la República al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina.

Posteriormente hizo un llamado para que el dinero que se donara, fuera utilizado para fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus que enfrenta México, por la cual ya se registran más de 104 mil muertes.

Que lo entreguen para apoyar ahora que se enfrenta la pandemia de Covid-19, para que mejoren los servicios hospitalarios, que lo donen para el pago de las vacunas que se van a distribuir de manera gratuita a todos, pero que destinen esos recursos para ayudar al pueblo” afirmó López Obrador sobre la donación de parte del presupuesto que reciben los partidos políticos en México.

Señaló que fueron los dirigentes de partidos políticos quienes se opusieron a que se reformara la ley, que trataba sobre las participaciones que reciben los partidos políticos en México.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hablaba con autoridad moral sobre el tema, pues como se mencionó antes, fue dirigente de un partido político y también el fundador de otro, que sí lo terminaría llevando al poder.

En ese sentido recordó que cuando era dirigente del Partido de la Revolución Democrática, durante la administración del ex presidente Ernesto Zedillo, se entregaba la mitad de los recursos para comprar libros de secundaria y entregarlos gratuitamente.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador invitó a los representantes de medios de comunicación preguntar a los dirigentes de los partidos políticos sobre estas iniciativas.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.