Basta de feminicidios y de la violencia contra la mujer: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió un alto a los feminicidios, a los acosos, a los abusos y a todo tipo de violencia que sufren las mujeres en México.

363

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ofreció unas palabras dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se asigna a este 25 de noviembre, entre los dichos de la alta funcionario del gobierno mexicano, se destaca el llamado que hizo a detener los feminicidios.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas reconoce al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y destaca algunas de las violencias que deben erradicarse para permitir que las mujeres tengan una vida más plena:

  • Violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
  • Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético);
  • Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual);
  • Mutilación genital, y
  • Matrimonio infantil.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero reconoció durante conferencia matutina, frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el machismo mata.

“El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país, no permitamos que la discriminación obstruya el acceso a las oportunidades, olvidemos los prejuicios y estereotipos, el cambio está en nosotras” declaró Sanchez Cordero.

Posteriormente, señaló como un grave problema que las mujeres no puedan regresar seguras a sus hogares al decir; “de nada sirvieron los derechos y principios plasmados en la ley, si no podemos garantizar que una mujer regrese segura a su casa”.

Además, la secretaria de Gobernación indicó que casi todos los espacios en los que vive una mujer, pueden ser sitios donde ella sufra violencia.

“Es momento de decir basta, basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mujeres por razón de género, basta de las agresiones cotidianas hasta la desaparición y la abuso sexual hacia las mujeres” aseveró Olga Sánchez Cordero.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, es feminista.

Sobre el tema, dio a conocer que cada año en México son asesinadas 3 mil 800 mujeres, niñas y adolescentes y lamentablemente, señaló que “32 niñas de entre 10 y 14 años en el país se convierten en madres, víctimas de la violencia”.

También se informó que en México se ha establecido la edad mínima de 18 años de edad, para poder realizar el contrato de matrimonio ¡Basta al matrimonio infantil! Por otro lado, señaló que se trabaja para evitar el embarazo infantil que tanto afecta a México.

Después de informar como funciona la red institucional contra la violencia hacia las mujeres, Olga Sánchez Cordero finalizó afirmando que la Cuarta Transformación tiene el compromiso de construir una sociedad donde la violencia contra las mujeres y las niñas sean parte del pasado.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.