Mexicanos gastaron entre mil y 10 mil pesos durante El Buen Fin: Profeco

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró en La Mañanera que El Buen Fin 2020 ha sido el que ha reportado las mejores ganancias desde que comenzó el programa en 2011.

357

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en promedio los mexicanos gastaron entre mil y 10 mil pesos durante el programa El Buen Fin, que comprendió del lunes 9 y hasta el viernes 20 de noviembre.

Esto quiere decir que cerca del 71 por ciento de los ciudadanos que aprovecharon el programa El Buen Fin, gastaron entre estas dos cantidades, según el reporte de la Profeco ofrecido por Ricardo Sheffield.

Además, indicó que de los mexicanos consumidores, 31 por ciento compró con ahorros y el 24 por ciento tarjeta de crédito, asegurando que durante los meses previos a El Buen Fin, los ciudadanos se dieron a la tarea de ahorrar para aprovechar las ofertas y precios bajos que el programa ofreció por primera vez durante 12 días.

“La mayor parte de los consumidores, el 31% compró con ahorros que tenía, el 24% compró con tarjeta de crédito, fue poco el aumento en tarjeta de crédito, lo cual es favorable; quiere decir que estos meses aprovecharon y ahorraron para El Buen Fin”, indicó Ricardo Sheffield.

El procurador del Consumidor aseguró que en general la Concanaco reportó el mejor Buen Fin desde el 2011, año en que comenzó el programa, sin embargo el reporte oficial será ofrecido en los próximos días.

Ricardo Sheffield dijo que la página del programa El Buen Fin reportó un alza en el número de consultas, indicando que los compradores acudieron a las tiendas informados sobre las ofertas y promociones en los productos.

En total, un 53 por ciento de las ventas durante El Buen Fin se realizaron de forma física, es decir, acudiendo a los establecimientos, mientras que el 47 por ciento fueron compras realizadas a través de internet.

¿Qué es El Buen Fin?

El Buen Fin tiene como propósito reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

Se llama “El Buen Fin” porque tradicionalmente es un fin de semana de descuentos espectaculares y porque al hacerlo se persigue un buen fin: se pretende usar el poder del consumo para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficie comprando con los mejores precios del año los bienes y servicios que estás buscando.

Este año, El Buen Fin se vio afectado por la pandemia de Covid-19, pues se realizó a lo largo de 12 días y no sólo un fin de semana, para evitar aglomeraciones en las tiendas de México, además de implementar medidas de seguridad e higiene en los establecimientos.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.