AMLO pide evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

AMLO indicó que será responsabilidad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, determinar las medidas a implementar en la Basílica de Guadalupe por la pandemia de Covid-19.

331

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió a los creyentes católicos evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe por motivo del día de la virgen este 12 de diciembre, como medida de la pandemia por Covid-19Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió a los creyentes católicos evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe por que reporta un alza de casos en la Ciudad de México.

AMLO hizo un llamado a los fieles creyentes  indicando que en ningún momento de la pandemia en México se ha atentado contra la libertad con confinamientos obligados o toques de queda, sin embargo pidió evitar grandes aforos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

“Hemos puesto por delante la libertad. No ha habido exceso de confinamientos y medidas restrictivas, mucho menos toque de queda, así vamos a continuar, confiando en la gente, pero que se evite que haya agrupamientos y que haya reuniones de muchos ciudadanos”, indicó el mandatario en La Mañanera.

Sin embargo, el presidente López Obrador aseguró que está fuera de su jurisdicción implementar las medidas de seguridad e higiene para el Día de la Virgen de Guadalupe que reúne cada año a miles de creyentes cada año en la Basílica de Guadalupe.

Andrés Manuel dijo que existe una buena comunicación con la Iglesia Católica, pero será decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum determinar las medidas a implementar durante la festividad.

“Queremos que haya un planteamiento de las autoridades eclesiásticas, para que se ayude a que la gente obedezca y se eviten reuniones de mucha gente y se propaguen los contagios por Covid-19. Le corresponde al gobierno de la Ciudad de México resolverlos y soy partidario de confiar en la gente. Que decidan de qué manera se pueden realizar los festejos con sana distancia”.

AMLO hace este planteamiento luego de que la Iglesia Católica informara que las puertas de la Basílica de Guadalupe estarán abiertas durante el 11 y 12 de diciembre, fechas en que los fieles creyentes acuden al Cerro del Tepeyac para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Iglesia Católica celebra con medidas

El Episcopado Mexicano (CEM), en una conferencia de prensa, informó que el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta para festejar el Día de la Virgen, sin embargo, tendrá accesos controlados.

Entre las recomendaciones que dio el Episcopado Mexicano (CEM), pidió a la arquidiócesis a no promover las peregrinaciones de los creyentes, e informó que se cancelarán las misas y tampoco se cantarán las mañanitas a la Virgen para evitar la aglomeración de personas y contagios de Coronavirus.

Anunció que la entrada a la Basílica durante esos dos días se realizará de manera controlada y mediante una fila para observar a la Virgen de Guadalupe, cuidando en todo momento la sana distancia entre los fieles.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.