Joe Biden espera que su gobierno no se vea opacado por investigaciones de Trump

Joe Biden ha expresado su preocupación de que las investigaciones dividan aún más a un país que está tratando de unir y se arriesga a hacer todos los días de su presidencia sobre Donald Trump.

206

Estados Unidos.- El presidente electo Joe Biden ha dicho en privado a sus asesores que no quiere que su presidencia sea consumida por las investigaciones de su predecesor, según cinco personas familiarizadas con las discusiones, a pesar de la presión de algunos demócratas que quieren indagaciones sobre el presidente Donald Trump, sus políticas y miembros de su administración.

Biden ha expresado su preocupación de que las investigaciones dividan aún más a un país que está tratando de unir y se arriesga a hacer todos los días de su presidencia sobre Trump, dijeron las fuentes, que hablaron en segundo plano para ofrecer detalles de conversaciones privadas.

Dijeron que les ha dicho específicamente a los asesores que desconfía de las investigaciones fiscales federales de Trump o de desafiar cualquier orden que Trump pueda emitir para otorgar inmunidad a los miembros de su personal antes de dejar el cargo. Un asesor dijo que Biden dejó en claro que «solo quiere seguir adelante».

Otro asesor de Biden dijo: «Va a estar más orientado a solucionar los problemas y seguir adelante que a procesarlos».

Cualquier decisión del Departamento de Justicia de Biden con respecto a Trump, su personal, sus asociados, su negocio o sus políticas no afectaría las investigaciones de los funcionarios estatales, incluido el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien ha luchado para obtener las declaraciones de impuestos de Trump.

Mientras Biden intenta equilibrar sus propias inclinaciones con las presiones dentro de su partido, sus asesores enfatizaron que está buscando restablecer la dinámica entre la Casa Blanca y el Departamento de Justicia de lo que ha sido bajo Trump.

Biden quiere que su Departamento de Justicia funcione de forma independiente de la Casa Blanca, dijeron sus asistentes, y Biden no les dirá a los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley a quién o qué investigar o no investigar.

«Su opinión general es que tenemos que hacer avanzar al país», dijo un asesor. «Pero lo más importante en esto es que no interferirá con su Departamento de Justicia y no politizará su Departamento de Justicia».

Un tercer asesor de Biden dijo que cuando se trata de investigaciones relacionadas con Trump, la expectativa es «será muy situacional» y «dependiendo de los méritos». En términos generales, las prioridades de Biden serán la economía, el coronavirus, el cambio climático y las relaciones raciales, sin mirar atrás a la administración Trump, dijo un asesor.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.