EU rebasa los 11 millones de contagios por Coronavirus y más de 246 mil fallecidos

Estados Unidos figura como el país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus, registró 11.000.984 contagios y 246.006 muertes; le siguen en número de infecciones la India y Brasil

252

Estados Unidos de nuevo rebasó su propio record este domingo con 11 millones de casos confirmados de contagios de coronavirus, y con más de 246.000 fallecidos por el virus, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Fue a las 16.45 hora local cuando en Estados Unidos quien figura como el país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus, registró 11.000.984 contagios y 246.006 muertes; le siguen en número de infecciones la India, con 8.814.579, y Brasil, con 5.848.959.

Entre los estados del país con el mayor número de contagios de coronavirus está Texas, con 1.055.508, que está por delante de California, con 1.027.509, y Florida, con 875.095. En cuanto a los fallecimientos, el estado más impactado es Nueva York (34.016); y le siguen Texas (19.918) y Florida (18.257).

Cabe recordar que en la última semana, Estados Unidos ha sufrido récords diarios de nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, con la cifra inédita de 187.095 nuevas infecciones el viernes.

Pese a este repunte el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, descartó este domingo en una entrevista con la cadena de televisión CNN la imposición de un confinamiento nacional.

«Si no damos la vuelta al repunte (…) no vamos a imponer un confinamiento nacional, creo que eso está muy claro, pero pienso que vamos a empezar a ver a nivel local, es decir, gobernadores, alcaldes o gente a escala local que hará, como usted ha dicho, restricciones de tipo quirúrgico, que son el equivalente funcional de un confinamiento local», apuntó Fauci.

El lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el SARS-CoV-2 es eficaz en 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores del país, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición al público.

Sin embargo, pese a esta buena noticia, el doctor y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, advirtió que los estadounidenses deben esperar un regreso gradual a la normalidad después de la pandemia de coronavirus, ya que Pfizer podría lanzar su vacuna altamente eficaz a finales de año.

Durante una entrevista este domingo por la mañana, Anthony Fauci especuló que puede que no sea hasta el segundo o tercer trimestre de 2021 que los estadounidenses puedan esperar «comenzar a acercarse a un grado de normalidad».

Es posible que ese lento lanzamiento no sea lo que los estadounidenses esperan escuchar, pero la necesidad de dos dosis significa que, cuantas dosis produce Pfizer, solo la mitad de las personas recibirán el tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.