«Ya no me querían»; niños de 3 y 8 años son abandonados en la calle

Dos niños fueron abandonados en las calles de la Ciudad de México, un niño de 8 años de nombre Itan y una niña de 3 años de nombre Esmeralda.

443

Ciudad de México.- Los hechos se registraron el pasado martes cuando un niño de 8 años fue abandonado en la Alcaldía de Iztapalapa y luego otra niña de nombre Esmeralda de 3 años fue localizada en la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Itan Alfonso de 8 años de edad fue abandonado en Iztapalapa y horas más tarde de diferencia fue localizada la niña Esmeralda de 3 años de edad, quien presuntamente fue dejada por su madre en el cruce de Agricultura y Fuerza Aérea, colonia Federal en Venustiano Carranza.

De acuerdo con los reportes policiales, el hecho ocurrió el martes pasado , cerca de las 18:10 horas, cuando un vecino, identificado como Julio César «V», observó a la niña caminando sola, luego de haberla visto con su madre, quien llevaba un vestido de color beige y sandalias, junto a otro niño.

Minutos después, la niña de tez morena, rostro semiovalado, cejas semipobladas, ojos almendrados, labios delgados, nariz pequeña, frente media y cabello corto ondulados.

Al sitio acudieron los policías, les dijo que su madre, llamada Esperanza, le pidió que esperara en ese lugar porque iba a buscar a otra mujer.

La niña fue trasladada a la Fiscalía de Investigación donde Itan Alfonso, otro niño paso su primera noche en las instalaciones de la Agencia 69, especializada en menores, de la Fiscalía local, donde hasta el momento ningún familiar directo se ha presentado a hacer responsable del niño.

El niño identificó a su madre como Adela, pero dijo que hace años no sabe de ella y desconoce si está muerta.

La Fiscalía se informó que este caso es investigado sobre violencia familiar, pero hasta el momento no se han fincado responsabilidades contra su padre y madrastra que lo abandonaron diciéndole que ya no lo querían y preferían a una hermana menor.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.