Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aproximadamente la mitad de los alrededor de 20 comerciantes que se instalan en la Plaza Comercial Adelitas han aceptado el ofrecimiento hecho por parte del Ayuntamiento para ser reubicados, reveló el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán.

“Tengo el dato que eran entre 20 y 23, diez ya han aceptado su reubicación”, refirió el funcionario.

“La propuesta del municipio es ofrecer lo que sí podemos ofrecer; ahí está la propuesta, tratar de buscar algún espacio que no afecte o que afecte en lo más mínimo y darles la oportunidad de que puedan seguir realizando su actividad”.

Para el resto de los comerciantes dijo Saavedra Terán, el municipio intervendrá en calidad de mediador en un encuentro que sostendrán con los representantes legales de las empresas que se encuentran en la Plaza Comercial Adelitas
para lo cual ya se preparan varias propuestas.

“Ellos piden la oportunidad de trabajar, por lo menos que se les deje cerrar el año y luego empezar el inicio de año en enero trabajando en otros lugares que les estamos ofreciendo nosotros; ellos pagando el piso del estacionamiento a las empresas”.

Mencionó que para ello se ha designado al director de Desarrollo Económico Mario Arizpe para que en representación de los comerciantes ambulantes sostenga una reunión con los representantes de las empresas buscando llegar a un acuerdo.

“Nosotros no podemos resolver de tajo el problema, nos hicieron la petición de que hiciéramos la gestión”.

Por último; el Secretario del Ayuntamiento aclaró, “es un asunto entre dos grupos de particulares, las tiendas, es una propiedad privada, el segundo grupo son un grupo de personas que han ido a vender sus productos en esos estacionamientos que son de propiedad privada y que se dedican a temas de comercio ambulante”.

Como se recordará, el día de ayer un grupo de vendedores ambulantes que se instalan en el estacionamiento de la Plaza Comercial Adelitas acudieron a la Presidencia Municipal para buscar un encuentro con funcionarios del Municipio después de ser notificados que los gerentes de los establecimientos comerciales ubicados en dicho lugar habían solicitado a diversas autoridades que fueran retirados del lugar.