«No les debemos nada»: dice AMLO ante quejas de la Alianza Federalista

El presidente indicó en La Mañanera que, ante la petición de la Alianza Federalista para aumentar el presupuesto del pacto federal, el asunto no es con él, sino con la Constitución.

303

Ciudad de México.-  El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje desde su conferencia matutina a los gobernadores de México que pertenecen a la Alianza Federalista ante y sus quejas sobre el cumplimiento del pacto federal.

AMLO indicó a los miembros de la Alianza Federalista, que incluye a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con quienes ha tenido varias diferencias como jefe del Ejecutivo.

El presidente López Obrador indicó en La Mañanera que si los gobernadores de laAlianza Federalista tenían un problema con los recursos entregados dentro del pacto federal, no era un asunto contra él, sino un problema constitucional, pues lo establecido dentro del acuerdo entre el Gobierno Federal y Estatal está estipulado en la Constitución Mexicana.

Andrés Manuel hizo esta aclaratoria luego de que los gobernadores de la Alianza Federalista solicitaran a su gobierno entregar más recursos de los estableados en el pacto federal, sin embargo el presidente sentenció que estos no se pueden entregar a capricho de los gobernantes.

Además, aseguró que hasta el momento no se ha incumplido con el pacto federal, pues los recursos han sido entregados en tiempo y forma a todos los gobiernos estatales, resaltando el caso del estado de Jalisco.

«No le debemos nada al estado de Jalisco”, declaró AMLO ante las diferencias que tiene con el gobernador Enrique Alfaro.

Por el contrario, Andrés Manuel pidió a los gobernadores que se quejan del pacto federal a presentar pruebas donde demuestren que el Gobierno Federal no ha entregado los recursos que se establecen, indicando que, de ponerse a sacar cuentas, los gobiernos estatales le quedan a deber al Federal.

«Les diría que hasta nos deben si hacemos cuentas”, aseveró López Obrador.

AMLO agregó que si los recursos no están siendo aprovechados de forma óptima por los gobernadores, es porque no han sabido implementar un plan de austeridad, pues el Federal ha cumplido con cada pago de los recursos.

Por último, dijo que los gobernadores estaban molestos porque los diferentes programas sociales que ha implementado su administración dejó de lado a los gobiernos estatales como intermediarios para repartir las becas, pensiones o cualesquier apoyo monetario, pues según AMLO, fueron los mismos ciudadanos quienes le pidieron que entregara de manera directa este tipo de recursos.

«Se piensa que nada más se tiene que ayudar a los de arriba, nosotros no vamos a entregar recursos a los que siempre han medrado y se han aprovechado del presupuesto público”, puntualizó.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.