Francisco Medina Guerrero

Negándose a una reubicación y manifestando su rechazo al exhorto para que se retiren del estacionamiento de la plaza comercial Adelitas, un grupo de comerciantes informales acudió esta mañana al edificio de la Presidencia Municipal.

Con cartulinas en mano, el grupo de aproximadamente 40 vendedores realizó una marcha desde la Plaza Comercial Adelitas para llegar hasta la Presidencia Municipal.

Con mensajes como «Dejenos trabajar», «Somos el sustento de nuestras familias», «Soy vendedor de pan», «Queremos apoyo», el grupo de vendedores llegó a la Presidencia Municipal para buscar un encuentro con funcionarios del Ayuntamiento.

En el lugar se encontraba personal del área jurídica del municipio así como el jefe de Inspección Fiscal Jaime Cruz Espinoza.

En estos momentos el grupo de comerciantes lleva a cabo un encuentro con Cruz Espinosa.

Cabe recordar que el día de ayer trascendió que gerentes de Paseo Aventa y las tiendas Walmart, Vips, Suburbia, Sam’s Club y Coppel solicitaron al Ayuntamiento el desalojo de dichos vendedores de sus estacionamientos señalando que han causado desperfectos en la imagen y áreas verdes del lugar.

Los representantes de los establecimientos ubicados en la Plaza Comercial Adelitas refieren que los clientes/socios han manifestado sentirse inseguros debido a que de manera constante son hostigados por los vendedores para que les compren sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.