Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un sondeo entre los diferentes sectores productivos de la entidad determinaría las condiciones bajo las cuales Tamaulipas mantendría una relación con el Gobierno de la República, anunció el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Por supuesto que vamos a hacer un sondeo muy amplio en los diferentes sectores productivos para valorar cuál va a ser el futuro de la relación con un Gobierno central».

Entrevistado en Palacio de Gobierno, García  Cabeza de Vaca hizo énfasis en señalar que el Gobierno federal  no ha querido entender que quien forma la República son los estados, «y que Tamaulipas juega un papel muy importante para eso».

«Somos de los estados más productivos, más competitivos los que estamos generando más empleo y mayor número de impuestos a la Federación».

El Ejecutivo estatal refirió que ya se han hecho sondeos para recabar la opinión de diversos sectores del estado sobre el tema de las participaciones federales.

«He preguntado a los sectores productivos, a los jóvenes, a las amas de casa qué opinión les merece de que somos el segundo estado que más aporta impuestos a la Federación y que este recurso no regresa a Tamaulipas, que qué opinión tienen al respecto y por supuesto que la inmensa mayoría nos piden que exista reciprocidad, que regrese a nuestro estado en obras, en infraestructura, en apoyo a los jóvenes, educación, a la micro pequeña y mediana empresa».

Por último al terminar la entrevista, el Gobernador del Estado adelantó que además de la realización de un sondeo entre los diferentes sectores de la entidad para determinar el tipo de relación que se mantendrá con el Gobierno federal, «hay otras opciones».

«Hay una opción política, y por supuesto que siempre va a haber la opción por la vía legal, es otra de las acciones que estaremos emprendiendo como gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.