París, Francia.- Una amenaza de bomba disparó la alarma este martes en la zona que rodea el Arco del Triunfo y el Campo de Marte en el centro de París, Francia, por lo que la policía tuvo que evacuar el área, donde encontraron un paquete con municiones.

Fue alrededor de las 15:00 hora local (13:00 GMT) que la Prefectura de la Policía de París recibió una llamada telefónica alertando sobre una bomba en la zona del Arco del Triunfo, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

Ante la alarma, la policía desplegó un perímetro de seguridad en el área que rodea el monumento, situado a un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, por lo que la zona fue desalojada en tanto un equipo de artificieros comprueba si existe peligro.

Mientras que en la explanada de los Campos de Marte, que se encuentra a los pies de la Torre Eiffel y también fue desalojada, la policía reportó el hallazgo de un paquete con «diversas municiones», sin proporcionar mayores detalles, tras lo cual se descartó el peligro.

Apenas el pasado 22 de octubre otra amenaza de bomba tuvo lugar en Francia, esta vez en la ciudad de Lyon, donde una mujer amenazó con explotar una bomba en la estación de ferrocarril de Part-Die, la principal de la ciudad.

De acuerdo con el diario Le Progrès, una mujer de alrededor de 50 años de edad irrumpió en el sitio gritando «Allah-u-Akbar» («Dios es grande») en lengua árabe, lo que causó alarma entre los presentes y orilló a la policía a evacuar el área y rodear a la mujer. En esa ocasión el incidente tampoco pasó a mayores.

Y el pasado 23 de septiembre, en París, una amenaza de bomba al interior de la Torre Eiffel movilizó a las autoridades, que tuvieron que desalojar el famoso monumento francés.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.