La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

Así lo informó la mandataria a través de su cuenta de Twitter

399

Ciudad de México.- Durante esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que dio positivo a la prueba de Covid-19.

La mandataria Claudia Sheinbaum compartió a través de Twitter que le informaron por la noche que dio positivo a la prueba Covid, señaló que se siente bien, fuerte y esta con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Sheibaum explicó que hasta ahora no ha presentado síntomas, destacó que seguirá trabajando y coordinando todas las actividades a disctancia con el mismo desempeño de siempre.

«Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre».

Claudia Sheinbaum el día de ayer destacó que para romper la cadena de contagios y evitar rebrotes, es una responsabilidad compartida por todas y todos.

Recomendó a la ciudadanía seguir las medidas preventivas y si en caso se presentan síntomas o si alguna persona estuvo con alguien positivo a Covid-19, invitó a la población a hacerse la prueba y quedarse en casa a esperar los resultados, además de que los ciudadanos tomen en cuenta la ubicación de su quiosco o Centro de Salud más cercano.

Cabe señalar que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum había señalado en días anteriores en videoconferencia que ella se realizaba pruebas de Covid-19 cada dos semanas, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que él se las realiza cada martes.

De acuerdo con el resumen de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, con el corte realizado durante la noche del lunes, van 155 mil 899 casos confirmados; confirmados activos estimados son 10 mil 684 y 14 mil 837 defunciones.

El Gobierno de México informó que, con el objetivo de tener mejor acercamiento al comportamiento de la epidemia en el país, la variable de asociación y dictamen clínica-epidemiológica, se incorporó al estudio epidemiológico de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral y la vigilancia epidemiológica.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.