Ciro un peligro para los fifis…

286

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

El ex diputado local por el PAN, Ciro Hernández Arteaga, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el grupo de la alcaldesa Alma Laura Amparán y para el proyecto de los panistas en el municipio de Altamira…

Diferentes sondeos lo ubican como el favorito para ganar la elección a la alcaldía en la tierra de Cuco Sánchez.

Incluso, varios ex alcaldes y ex diputados locales sumaron sus fuerzas políticas al proyecto de Ciro.

El ex diputado se ha caracterizado por ser un férreo crítico de la administración municipal de Alma Laura Amparán, considerada una de las menos productivas de la zona sur.

Por otro lado, Ciro construyó una red muy amplia de simpatizantes por su trabajo de gestoría.

Por ejemplo, durante los días más álgidos de la pandemia, el ex legislador junto con un grupo de voluntarios, llevaron comida a los sectores más pobres del municipio, donde cientos de familias acudieron por alimentos calientes.

En las pasadas elecciones municipales Ciro buscó contender por el PAN, sin embargo, negociaciones en la cúpula (Comité estatal) lo dejaron fuera e incluso le quitaron la posibilidad de ser diputado local.

Cuando estuvo a punto de amarrarse con el Partido Encuentro Social, algo “raro” pasó de última hora y el dirigente de ese partido Rigo Rodríguez Rangel, se disculpó y tampoco lo postuló…

Hoy la historia parece diferente, pues por un lado, altos mandos de Morena iniciaron conversaciones con el ex diputado, pero también la gente del PRI Tamaulipas.

Hoy en día, independientemente del partido por el que se postule, Ciro se ha convertido en su propia marca política.

Tanto ha incomodado a sus adversarios panistas, que incluso el IETAM casi, casi, le ordenó cerrar sus cuentas de redes sociales.

Sin querer queriendo, como diría el Chavo, a Ciro lo están volviendo mártir y en toda competencia la gente siempre se va con el más débil, es por naturaleza humana…

El problema para el PAN es que se están aferrando a un candidato que no levanta, por más despensas que reparta, su antipatía lo aleja de los votantes…

Por cierto, Miguel Gómez Orta sería en todo caso una imposición del centro del estado, pues tampoco cuenta con el respaldo de la alcaldesa ni de su esposo Juvenal… quien a regañadientes aceptó trabajar para “el proyecto”.

Los que saben aseguran que si hoy fueran las elecciones Ciro le ganaría 2 a uno fácilmente a Miguel.

EL PERSONAJE

El triunfo de Mario Delgado como dirigente nacional de Morena, por supuesto que catapulta al diputado federal tamaulipeco Erasmo González Robledo.

Sin embargo no creo que Erasmo vaya a buscar la candidatura para la alcaldía de Ciudad Madero.

En este momento y dada su circunstancia, le conviene más quedarse como diputado federal y desde ahí construir su futuro político en el estado.

 

POSDATA…

Era muy necesario y que bueno que así ocurrió, que el gobernador Cabeza de Vaca defendiera el agua de las presas de Tamaulipas.

Si bien el pago ya se efectuó, no puede ser que siempre el más afectado tenga que ser el estado y sus productores.

Por cierto, en Chihuahua los agricultores ganaron porque se agruparon y supieron presionar cuando se ocupaba…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.