Bogotá, Colombia.- La Aeronáutica Civil de Colombia informó el martes 13 de octubre que tres personas fallecieron, y un bebé de apenas un año es el único sobreviviente luego de caer una avioneta, en el departamento de Cundinamarca.

El accidente ocurrió a las 5 de la tarde, cuando la avionetaLa Aeronáutica Civil de Colombia informó el martes 13 de octubre que tres personas fallecieron, y un bebé de apenas un año es el único con matrícula HK 2335-G cubría la ruta desde la ciudad de Santa Marta hacia el Aeropuerto Guaymaral, cayó en inmediaciones de la vereda Novilleros, en el municipio Ubaté.

Las víctimas son: el reconocido doctor Fabio Grandas, quien piloteaba la aeronave, su esposa Mayerly Díaz, y la niñera del bebé de la pareja, Nuris Maza.

De acuerdo con los medios locales, el bebé fue hallado por unos vecinos que se acercaron a la avioneta para ayudar a los tripulantes, y lo trasladaron de emergencia a un centro médico.

«Está estable, en la unidad de cuidados intensivos pediátrico. Presenta trauma de abdomen, trauma de tórax y está fuera de peligro», dijo el director del Centro Regulador de Urgencias (CRUE) de Cundinamarca, Javier Figueredo.

Además, aseguró que el bebé está consciente y en compañía de familiares.

La Aeronáutica Civil indicó ese día que la aeronave se declaró en emergencia cuando cubría la ruta, y luego destacaron que «Según la información inicial, el avión tenía toda su documentación técnica actualizada».

Las autoridades siguen investigando para saber las causas del accidente.

¿Quién era el doctor Fabio Grandas?

El reconocido médico cirujano Fabio Grandas, de 50 años, era desde el 2008 uno de los voluntarios de la Patrulla Aérea Civil, una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a prestar atención médica, quirúrgica, y de emergencia gratuita para poblaciones en condiciones de pobreza, exclusión social o geográfica o que han sido víctimas de alguna catástrofe.

Sus compañeros de la Patrulla Aérea Civil escribieron en Twitter que su legado permanecerá para siempre.

«Hoy despedimos al médico, piloto y amigo Fabio Grandas. Querido Fabio, tu legado como voluntario de la Patrulla Aérea Civil Colombiana permanecerá para siempre.

«Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto». – Antoine de Saint-Exupery.

Maria Paula Correa, Jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia, lamentó el fallecimiento del doctor y de su esposa, «A él, todo el agradecimiento por ayuda prestada al país durante la pandemia», destacó.

Por su parte, el presidente del país, Iván Duque, dijo en la misma red social que la perdida del doctor Grandas deja un inmenso vacío, pero también un gran legado.

«Hombre de gran corazón que, con la Patrulla Aérea, no dudó en llevar ayudas a los lugares más recónditos del país», escribió el mandatario y compartió un video que muestra al doctor Grandas con sus compañeros.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.