El amor desconoce de tiempos, espacios y condiciones. En un conmovedor video que se viralizó, una mujer le pregunta a un perro: «¿Vamos a ver a mamá?». Es la voz de Belén, quien se refiere a su hermana Joha, fallecida en abril de 2016 y le habla a Benito, el perrito que forma parte de su familia.

«Vean este amor incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace cuatro años y él es Benito, su mascota que la acompañó en sus últimos dos años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy», escribió Belén junto al clip que se difundió en las redes sociales y ya tiene más de un millón de reproducciones. «Estamos tan sorprendidos de lo que está pasando», expresó la familia. «Benito siempre es así. Para nosotros ya es normal, pero la primera vez lloramos junto a él».

Las imágenes se pueden ver distintos momentos compartidos por Joha y Benito: fotos de la llegada del perro al hogar, brindis, festejos, siestas juntos y anécdotas, como una vez que lo llevaron «escondido al hospital». «Esa vez fue una sorpresa. Ella estaba internada y siempre preguntaba por su ‘hijo’. Sabíamos cuánto lo necesitaba», recordó su familia. Sin embargo, una escena en particular terminó de emocionar a los usuarios.

«Benito ansioso por llegar al cementerio», se llega a leer en el video, que muestra al perrito asomándose por la ventana de un auto y, luego, corriendo por el campo santo.

Ya en las cercanías del lugar donde descansa su humana, Benito se exalta, ladra y exige ser alzado para poder aproximarse a Joha. El video muestra al pequeño perro recostado sobre el féretro en lo que parece ser un pleno reconocimiento de su «mamá». «Él era como su hijo. Ella lo tuvo y se dieron un amor increíble», relataron sus seres queridos con emoción.

La publicación de Belén, movilizó a toda la comunidad virtual y generó un sinfín de respuestas. «Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno», escribió la joven tras la inesperada repercusión.

La relación de Johana y Benito

La familia de Benito contó detalles sobre los protagonistas del video. «Él era como su bebé. Benito llega un año y medio antes que a Joha le diera un ACV. Él salía con ella, dormía con ella, cada vez que enfermaba él estaba al lado».

Johana era técnica agropecuaria y estaba estudiando el profesorado de biología. Había nacido con problemas de corazón. «A ella le faltaba el ventrículo izquierdo. Cuando tenía un año, la operaron y a los cinco, le hicieron lo que se conoce como ‘la correctora’. Desde allí, tuvo una vida dentro de todo normal pero con sus complicaciones», explicó Isamel, el padre de Johana.

Fue celíaca, tuvo artritis y más tarde sufrió un ACV. «Le iban a poner un marcapasos por un problema que comenzó al cumplir sus 25 años, ya que su corazón se había agrandado. La operación era muy riesgosa, los médicos la extendieron lo más que se pudo pero la cirugía le costó la vida. Ella falleció el 7 de abril del 2016», detalló.

«Pero Benito siempre está así como lo ven en el video es él, Yo le digo ‘vamos a visitar a tu mamá’ y se pone loco, él torea, llora, pareciera que se emociona. Él salta, da vueltas y se pone muy contento cuando digo que nos vamos al cementerio», relata emocionado.

«La primera vez que hizo lo que ustedes ven en el video, nosotros lloramos», manifestó, en conjunto, la familia. «Él pide siempre que lo alcemos y ya cuando está ahí queda muy tranquilo. Es más, nunca quiere irse».

La gran repercusión los tomó por sorpresa, pero son felices de poder compartir con miles de personas su emoción. «Es una historia muy triste y linda a la vez. Ella tuvo todo nuestro amor y era feliz. Muy feliz».

Con Información de: La Nación 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.