Ciudad de México.- Guillermo Ochoa debutó como profesional un 15 de febrero del 2004 y tras casi 17 años de carrera se convirtió en uno de los mejores porteros en la historia de México. Ha defendido los colores de la Selección Mexicana en todos los torneos y en América en dos etapas, pero a pesar de todo lo anterior, hay un equipo al que jamás se ha medido y al menos en esta Fase Regular del Guard1anes 2020 seguirá sin hacerlo.

Se trata del León, club al cual Paco Memo no ha encarado y al que debido a la lesión que lo tendrá fuera de las canchas hasta mediados de noviembre tampoco lo hará este lunes.

Ochoa no se ha medido a La Fiera

Cuando León descendió a la Primera A (hoy Liga de Expansión) en 2002, Ocho aún no aparecía en el panorama del futbol nacional; fue hasta 2004 cuando las Águilas le dieron la oportunidad en un duelo ante Monterrey.

A partir de entonces empezó el legado del rizado arquero. A la par, mientras Memo lucía con los de Coapa, León sufría en la división de plata y no fue hasta 2012 cuando después de muchos intentos y finales perdidas, de la mano de Grupo Pachuca, lograría su tan ansiado regreso a la Liga MX.

Para ese 2012, tenía un año fuera de México, pues se había ido a Francia para jugar en el Ajaccio, dejando todavía pendiente su primer enfrentamiento ante la Fiera.

El portero volvió en 2019 con América, pero lo hizo ya con el torneo empezado y con el duelo ante La Fiera ya disputado en la Jornada 2, por lo que en ese todavía atajó Agustín Marchesín antes de irse al Porto. Para el Clausura 2020 tampoco se dio el partido entre azulcremas y esmeraldas debido a la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus.

En total, contando su paso por México, Francia, España y Bélgica, Ochoa se ha enfrentado a 47 rivales diferentes, menos a los panzas verdes.

Con Información de: Medio Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.