Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un llamado en La Mañanera para pedir a los mexicanos no reunirse ni salir de casa durante la celebración de las fiestas patrias por el 210 aniversario de la Independencia de México este 15 y 16 de septiembre.

López-Gatell indicó que a pesar de que las cifras en México indican un control de la pandemia por Covid-19, con una considerable reducción de casos en el país, no era momento de bajar la guardia con las medidas de seguridad e higiene.

Por ello pidió quedarse en casa, evitando eventos masivos o reuniones para festejar la Independencia de México, pues recordó que la pandemia sigue activa.

«La epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia, en particular hacemos un llamado ahora durante las fiestas patrias, no congregarse, no hacer reuniones familiares, desde luego no hacer fiestas o alguna celebración masiva para que logremos mantener este ritmo de disminución de los contagios”, indicó el subsecretario.

Por último recordó a los mexicanos a seguir con los cuidados de higiene y seguridad, utilizando cubrebocas al salir de casa y lavar constantemente las manos ante la exposición fuera de casa.

Coronavirus en México

La pandemia del Covid-19 en México ya cobró la vida de 71 mil 049 personas en la República Mexicana, se han acumulado 671 mil 716 casos confirmados y 475 mil 795 pacientes se han recuperado del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus).En el día 106 del inicio de la “nueva normalidad”, se reportan 78 mil 550 casos sospechosos de tener la nueva cepa del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.