Estados Unidos.- La tormenta ‘Sally’ continúa reforzándose y ha sido ya clasificada como huracán de categoría 1 por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH), que alerta de que tocará tierra mañana en el norte del golfo de México y afectará especialmente a Nueva Orleans y Alabama, Estados Unidos.

«Los datos de los aviones cazadores de huracanes del Centro Nacional de Huracanes que están investigando a «Sally» apuntan a que el sistema tormentoso se ha fortalecido rápidamente y ya es un huracán con vientos sostenidos de unos 140 kilómetros por hora y rachas aún más fuertes», ha advertido el CNH en un comunicado.

La tormenta tocará tierra previsiblemente el martes entre las ciudades de Nueva Orleans y Mobile, en Alabama, y podría causar daños por 3.000 millones de dólares, según las estimaciones.

‘Sally’ provocará previsiblemente oleaje, gran cantidad de lluvia e inundaciones y los daños serán aún mayores si la tormenta sigue ralentizando su marcha y fortaleciéndose en el mar. Las inundaciones afectarán a la producción de algodón, maíz y cacahuetes.

Varias plataformas petroleras del golfo de México han sido ya evacuadas debido a la tormenta y el CNH detecta otros cuatro sistemas tormentosos más en el Atlántico. No se detectaban cinco tormentas con categoría suficiente como para recibir un nombre desde 1971 y ya van 20 en esta temporada, solo por detrás de las 28 de 2005.

«Paulette» está ahora mismo sobre las Bermudas, mientras que las otras tres tormentas, ‘Rene’, ‘Teddy’ y ‘Vicky’ por el momento no suponen una amenaza para zonas pobladas.

En lo que va de año hasta siete tormentas han azotado Estados Unidos, entre ellas ‘Laura’, que ha devastado el suroeste de Luisina, o ‘Isaías’, que dejó a millones de personas sin suministro eléctrico en el noreste del país.

Con Información de: El Debate 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.